Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

PROYECTO enRedateMás

Ayuntamiento de Serrato  • info@serrato.es  • 952 16 23 97
Ayuntamiento de Serrato
Ayuntamiento de Serrato  • info@serrato.es  • 952 16 23 97
Menú
Noticias

PROYECTO enRedateMás

El plazo de solicitud es desde hoy hasta el día 23 de diciembre incluido.

¿QUÉ ES ENREDATE+?

El proyecto Enredate+ consiste en la realización de cursos con los que se persigue aumentar las habilidades tanto personales como profesionales, incluyendo formación específica, prácticas  y formación transversal.


¿QUÉ CURSOS SON?

Se han diseñado una relación de cursos repartidos por toda la provincia de Málaga que versan sobre distintos temas. Las personas que vivan en municipios de menos de 50,000 habitantes pueden solicitar la participación en cualquiera que le parezca interesante para mejorar su empleabilidad.
Se trata de formación presencial que cumplirá con las medidas sanitarias vigentes, y para hacer frente al desplazamiento se han dotado con becas que van desde los 500€ aproximadamente para los cursos de 200 horas a 800€ para los de 300h.


¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE?

Los beneficiarios de este programa deben cumplir los siguientes requisitos:
a) Tener cumplidos 16 años
b) Residir y estar empadronado en un municipio de menos de 50.000 habitantes de la provincia de Málaga (excepto Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre por contar con proyecto propio)
c) Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo.
d) Pertenecer a un colectivo vulnerable, siendo considerados los siguientes:
 Personas desempleadas de larga duración (PLD)
 Personas jóvenes menores de 30 años no atendidas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) si pueden incluirse en algún otro colectivo previstos en la convocatoria
 Personas mayores de 55 años
 Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
 Personas Inmigrantes
 Otros colectivos desfavorecidos como: participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo, víctimas de violencia de género, víctimas de discriminación por origen racial o étnico, solicitantes de asilo, personas con problemas de adicción, personas reclusas y ex reclusas, perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales, personas con fracaso o abandono escolar
 Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.
e) Estar en posesión del título académico oficial requerido para acceder a cada itinerario.
f) No percibir rentas o ingresos iguales o superiores al 75% del IPREM de la anualidad en la que se publique la correspondiente convocatoria, que será exigible si es beneficiario de la ayuda económica.

 

¿DE DÓNDE SE FINANCIA?

El proyecto europeo enRedateMás cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) a través de la convocatoria 2018 de ayudas del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables. Esta iniciativa se dirige especialmente a los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo, y consistirá en el desarrollo de acciones formativas y prácticas en empresas, especialmente en ámbitos como el turismo, la hostelería y el sector agroalimentario. Para ello cuenta con un presupuesto global de 7.060.168,96 euros, de los que el FSE aportará 5.648.135,17 euros (80% del total) y la Diputación de Málaga 1.412.033,79 euros. Además de la Diputación de Málaga, son socios del proyecto enRedateMás:  la Asociación Arrabal AID, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, el Grupo de Acción Local Guadalteba, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, las mancomunidades de municipios de Sierra de las Nieves y de la Costa del Sol Axarquía, y la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol.

 

Para más información pueden acudir al ayuntamiento en horario de oficina, a Guadalinfo Serrato bajo cita previa, mandar email al correo jcgarcia@malaga.es,  llamar a los teléfonos 952133523/ 952069285 o a través de este enlace:


https://www.malaga.es/empleo/1418/cache-92983/com1_md2_cd-821/proyecto-enredatemas-itinerarios-de-formacion-incentivados?cache=81864&cache=43548