Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Diputación de Málaga ha destinado a Serrato y Montecorto 3 millones de euros en inversiones desde el inicio del mandato

Ayuntamiento de Serrato  • info@serrato.es  • 952 16 23 97
Ayuntamiento de Serrato
Ayuntamiento de Serrato  • info@serrato.es  • 952 16 23 97
Menú

Noticias


La Diputación de Málaga ha destinado a Serrato y Montecorto 3 millones de euros en inversiones desde el inicio del mandato

Elías Bendodo visita hoy ambos pueblos, en proceso de constitución como los ayuntamientos 102 y 103 de la provincia, para reunirse con sus respectivos alcaldes, Francisco López y Juan Antonio González

 

El arreglo de la plaza Andalucía y la electrificación rural en Serrato o la pavimentación de la calle Ronda y la mejora de espacios deportivos en Montecorto, principales actuaciones.

 

La Diputación de Málaga ha destinado 1,42 millones de euros a Serrato y 1,56 millones de euros a Montecorto desde el inicio del actual mandato, en 2011. Estos dos núcleos de población de Ronda suman, por tanto, tres millones de euros en transferencias para inversiones, según ha informado hoy el presidente, Elías Bendodo, que visita ambos acompañado por la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, y el vicepresidente de Francisco Oblaré.

 

Bendodo se ha reunido en primer lugar en Serrato con el alcalde, Francisco López, y juntos han visitado las principales inversiones de la institución, entre las que destacan la remodelación de la plaza Andalucía, con un coste de 56.750 euros, o la electrificación rural en Prado Medina, dotada con 40.000 euros.

 

En el presente ejercicio la Diputación de Málaga han llevado a cabo además proyectos como la iluminación del cementerio (9.700 euros) o la construcción de un parque infantil (16.000 euros). También ha financiado la compra de mobiliario para dependencias municipales (14.300 euros), equipamiento informático (5.000 euros), maquinaria deportiva (3.200 euros) o un limpiafondos para la piscina municipal (2.100 euros).

 

Tanto Serrato, que tiene 507 habitantes, como Montecorto, que suma 661 residentes, están en proceso de constitución como los municipios 102 y 103 de la provincia de Málaga, tras culminar con éxito sus respectivos expedientes de segregación de Ronda.

 

Considerados dos municipios más

 

Según el presidente, el actual equipo de gobierno los ha considerado desde el inicio del mandato “como dos municipios más de la provincia en lo relativo a inversiones y subvenciones” para contribuir a su desarrollo y a la mejora de sus instalaciones y equipamientos antes de su definitiva conversión en municipios de pleno derecho.

 

De hecho, han estado incluidos como receptores individuales y no como integrantes de Ronda en las diferentes entregas anuales del Plan de Asistencia y Cooperación, la antigua concertación, el principal vehículo de inversión de la Diputación en los municipios pequeños y medianos.

 

En relación a Montecorto, Bendodo visitará esta tarde el pueblo junto al alcalde, Juan Antonio González. Se desplazarán a la calle Ronda, donde la Diputación invierte 75.000 euros en las obras de pavimentación. La institución también financia el arreglo de los carriles Agüita y Huerta, con un montante de 41.000 euros.

 

Asimismo, la institución acomete el adecentamiento y mejora de espacios públicos deportivos (18.000 euros) y la adquisición de elementos de juegos infantiles (23.700 euros), sin olvidar la partida de 2.000 euros destinada a alumbrado público u otra de 4.200 euros para la instalación de un circuito deportivo.