Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación pone en marcha hoy, Día de la Mujer Rural, un programa de actividades que llegará a más de 2.500 mujeres

Ayuntamiento de Serrato  • info@serrato.es  • 952 16 23 97
Ayuntamiento de Serrato
Ayuntamiento de Serrato  • info@serrato.es  • 952 16 23 97
Menú

Noticias


La Diputación pone en marcha hoy, Día de la Mujer Rural, un programa de actividades que llegará a más de 2.500 mujeres

La Diputación de Málaga ha planificado un completo programa con motivo del Día de la Mujer Rural que se celebra hoy 15 de octubre. Los actos que arrancan hoy se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre, “ya que trabajamos todo el año para que mejoren las condiciones sociolaborales de este colectivo”, ha manifestado la diputada del Área de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde. Las actividades llegarán a más de 2.500 mujeres de la provincia.

El programa se inicia hoy con la primera sesión de las ‘Jornadas de Formación de mujeres profesionales y empresarias de la Serranía de Ronda’, que se desarrollará en el municipio de Ronda además los días 22 y 29 de octubre.

También comienza el ciclo de videoforum. En concreto hoy se proyectará la película ‘La Fuente de las Mujeres’ de Radu Mihaileanu (2011) en el municipio de Alameda y en Carratraca. Esta misma película se pasará mañana 16 de octubre en Alfarnate y Serrato, el 22 de octubre en Alhaurín el Grande y Villanueva del Trabuco y el 29 de octubre en Gaucín y Monda.

Tras el visionado de la cinta, que refleja la situación de la mujer en los países en vías de desarrollo y cómo el apoyo a la mujer rural supone una vía para el avance de las sociedades, tendrá lugar un debate en los que participarán expertos en materia de igualdad.

Asimismo, el organismo provincial coorganiza junto con el Ayuntamiento de Mollina la Feria de Empresarias de la comarca de Antequera que tendrá lugar en la localidad de Mollina los próximos 25 y 26 de octubre.

Además, en el municipio de Antequera se representará el 24 de noviembre la obra teatral ‘Rebeldía’ a cargo de una compañía teatral compuesta íntegramente por mujeres gitanas. Este espectáculo refleja las dificultades de desarrollo de la vida cotidiana de las mujeres en igualdad de condiciones respecto al hombre, obstáculos que se ven acrecentados en algunos colectivos de mujeres. “Pone en valor el papel de la mujer de raza gitana y su contribución a las artes escénicas”, ha subrayado Pilar Conde.

En definitiva, destacar el papel fundamental de la mujer rural en la provincia es el objetivo del programa de actividades organizado por el Área de Igualdad de la Diputación de Málaga en el marco de la celebración el 15 de octubre del Día de la Mujer Rural.