Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Saluda del Alcalde

Ayuntamiento de Serrato  • info@serrato.es  • 952 16 23 97
Ayuntamiento de Serrato
Ayuntamiento de Serrato  • info@serrato.es  • 952 16 23 97
Menú

Saluda del Alcalde

Bienvenidos a la página web de Serrato a tod@s los que queráis visitarnos a través de la red, y aún más, daros la bienvenida a tod@s los que en un momento determinado decidan visitarnos de forma real. Por supuesto, todos los ciudadanos de Serrato tienen aquí, en esta pagina web, un instrumento para su propio desarrollo.Francisco López Arana

Serrato fue una Entidad Local Autónoma desde el 11 de Mayo de 1999 hasta el 2 de Diciembre de 2014. Después de haber sido sido municipio de la provincia de Málaga, de haber estado asociados a Cuevas del Becerro y a Ronda (durante 100 años), los ciudadanos de Serrato decidimos en un referéndum popular el 27 de Agosto de 1994 el tomar el camino de la Independencia del núcleo matriz de Ronda.

El dia 2 de Diciembre de 2014 el Consejo de Gobierno  de la Junta de Andalucia nos crea como municipio. Asi pues en la actualidad somos el municipio 103 de la provincia de Malaga  y el 775 de Comunidad Autonoma de Andalucia. 

Hemos pasado de estar olvidados a tener un reconocimiento como pueblo, por parte de todas las administraciones publicas. Eso significa que poco a poco vamos llegando a niveles de inversiones y de desarrollo como otro municipio más de la provincia de Málaga.

Ahora con la puesta en marcha de esta página web damos un paso más hacia el desarrollo de nuestro pueblo donde nos daremos a conocer a todo el mundo: la historia, la gastronomía, las fiestas, los parajes naturales, las tradiciones, en una palabra nuestra forma de ser.

A través de estas páginas queremos que toda la ciudadanía de Serrato se sienta representada, puesto que con ella damos un paso más hacia la modernidad de nuestro pueblo.

Aquellos que nos conozcan por la red les animo a que nos visiten de forma real, será una experiencia positiva más en sus vidas.

Un saludo cordial de mi pueblo.

Francisco López Arana